Llorenç Pié. Fotógrafo autodidacta.

Mis orígenes vienen determinados por el gran impacto que me causaron los grandes fotógrafos estadounidenses, a quienes descubro muy pronto en mis inicios en la fotografía. Edward Weston, Ansel Adams, Diane Arbus entre muchos otros.

Mi vida artística comienza “oficialmente” con mi primera exposición, realizada en el año 1979, en el Departament d’Art Contemporani de la Universitat Autònoma de Barcelona en Bellaterra.

En el 1986 participo en la Primavera Fotográfica de Catalunya que organiza el Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya.

A lo largo de todos estos años expongo diversos proyectos en el Claustro del Real Monasterio de Sant Cugat del Vallès, en salas de exposición de entidades en Sant Cugat del Vallès y Barcelona.

Uno de mis trabajos más queridos es Alegría. Soy invitado por la Galería de Arte Kalós de Barcelona a participar en una exposición colectiva de pintores, como único fotógrafo, para desarrollar una única obra que refleje el concepto Alegría, siendo el resultado la foto que aparece en la portada de esta web.

El último proyecto ha consistido en participar en el homenaje con motivo del centenario del nacimiento de Joan Cabanes, fotógrafo santcugatense, exponiendo la obra colectiva en el Claustro del Real Monasterio de Sant Cugat del Vallès, y presentación de la publicación que recoge las obras de todos los fotógrafos participantes.

Soy miembro fundador de Grup Photo Sant Cugat, entidad que se creó para fomentar la fotografía como herramienta de expresión social y artística.

 

Llorenç Pié . Fotógrafo.

Sant Cugat del Vallès (Barcelona).